Otaku no Bakemono-Kai
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Otaku no Bakemono-Kai


 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Géneros de anime/manga.

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Shikatsu
Administrador
Administrador
Shikatsu


Mensajes : 171
Fecha de inscripción : 17/08/2008
Edad : 30
Localización : Sevilla.

Géneros de anime/manga. Empty
MensajeTema: Géneros de anime/manga.   Géneros de anime/manga. Icon_minitimeVie Sep 05, 2008 2:40 am

Lo básico

· Anime: Animación. "Anime", no "manga", es la palabra utilizada en Japón, tomada del francés para describir la animación en vídeo. (antes de los 70's a veces se utilizaba el término "TV manga" o "manga eíga"). Fuera de este país, se usa este termino para referirse a las obras de animación cuyos elementos intelectuales y técnicos tienen su origen en Japón. Nótese que aunque en muchas animaciones norteamericanas, el trabajo de dibujo, entintado y animación son efectuados en aquel país, el termino "Anime" no es utilizado en este caso. En Japón, la industria de la animación es tomada tan en serio como la industria cinematográfica estadounidense. Al contrarío de lo que mucha gente en los países occidentales piensa, la mayoría del anime está enfocado a niños y adolescentes, debido a la variedad de productos relacionados a las historias que se ponen a la venta. Algunos animes han sido enfocados a jóvenes en edad universitaria, pero en general, el segmento de personas adultas lectoras de manga no está interesada en el anime.
· Manga: Manga puede ser traducido como caricatura, literalmente significa "imágenes involuntarias". El termino fue acuñado en 1814 por el famoso artista Hokusaí Katsushíka y encierra un sentido de composición ágil. El manga ha tenido buena aceptación en varios países fuera del Japón y traducciones pueden ser encontradas en mandarín, ingles, francés, italiano, español entre otros idiomas. En Estados Unidos se encuentra generalmente en formato de comíc (30-42 paginas) el que muchos japoneses llaman "honyaku kommíkkusu" (cómics traducidos) o "eígo ban" (versión en inglés) pero nunca "manga".

Géneros Anime & Manga

· Anidoujin: Anime hecho por aficionados, o sea, lo mismo que doujínshí, pero animado.
· Aosen: Nombre que recibe el manga para adultos.
· Bondage hentai: Genero hentaí donde lo sadomaso, las amas, las esclavas, los latígos, tortura con ceras o potros extraños, el cuero y las mansiones ostentosas apartadas del centro de socorro mas cercanos son elementos ovnípresentes.
· CG: Del ingles COmputer Graphics, en la jerga hentaí, se utiliza para llamar a los dibujos echos por ordenador con una gran calidad.
· CyberPunk: Género de la ciencia ficción (no solo del anime) cuyas principales características son su extrapolación inmediata (por lo general las historias no se desarrollan mas haya del 2050), la exaltación de la tecnología (cyborgs, hackers, inteligencia artificial y demás) y su ambientación generalmente urbana. Ejemplos de cyberpunk se pueden encontrar a lo largo de la obra de Masamune Shírow (Ghost in the Shell, Appleseed).
· DickGirl: Son Chicas hermafroditas con atributos y zonas ¿erogenas? de tamaño desmesurado.
· Tentacle rape: Genero hentaí en la que chicas son forzadas o amorosamente complacidas por monstruos o demonísos dotados de, por norma general, mas de un tentaculo que utilídaz de la manera mas practica que se les ocurre.
· Ecchi: En japones significa "Pícantíllo" o "Erótico", en este tipo de aníme/manga, se ínsínua mucho y no se enseña nada explícitamente.
· E-manga: Abreviación de electroníc manga. Manga en blanco y negro o en color, dígítalízado y al que se le han añadido algunos efectos de sonido y de movimiento.
· Fanfics: historias hechas por fans. Hay muchas clases, así que allá va una pequeña guía:
--> PWP? : (Plot, what plot?) Osea, con un argumento centrado únicamente en el sexo
--> Ang: trama con angustia
--> AU: Universo alternativo, osea, que cambian o ignoran los plot poínts de la trama original de la serie
--> Dark: Ambiente oscuro y depresivo
--> OS: Fanfíc con un solo capítulo
--> SI: Monomanías y comeduras de tarro de los personajes
--> BDSM: Bondage y sado masoquismo
--> m/m: un chico con un chico
--> f/f: chica con chica
--> m/f: chico con chica
--> NC17: Para mayores de edad, ya por contener sexo no consensual o violencia
--> Rape: Violación
--> UST: Tensión sexual sin resolver
--> Jese¡-ni: tanto yaoí como yurí o relaciones bisexuales, olvidando las rivalidades entre los/as protagonistas.
· Gakuen: (también Gakuen manga). Literalmente significa «instituto». Se utiliza para denominar al género de manga estudiantil (es decir, que las situaciones ocurren básicamente en un instituto).
· Gekiga: Literalmente «imágenes dramáticas», «cómic dramático»; variante del manga narrativo aparecida hacía fínales de los años cincuenta que rechaza expresamente las vertientes humorísticas y trata de captar al público lector juvenil con aventuras de cierto toque realista y también violento.
· Gekiga-Ero: Novela erótica dibujada, manga pornográfico para lectores masculinos alrededor de 1980.
· Hentai: Su significado literal es "pervertido" o, en algunos casos, "extraño". Comúnmente se abrevia como "H", y se puede aplicar al Anime (H-Anime) y al Manga (H-Manga). Se trata de obras dirigidas a un publico adulto debido a lo explícíto (y grafíco) del contenido, de tipo sexual. Este genero es también bastante amplío, abarcando tanto comedía como horror. Aunque en muchos de los casos se trata de historias huecas, cuyo único propósito es generar dinero a base de sexo, también se pueden encontrar tramas complejas e interesantes, que no por ello dejan de tener su buena dosis de contenido adulto y erótico.
· H-Game: Juego hentai. Es bastante normal encontrar este tipo de juegos con la definición H-game.
· Kodomo: Literalmente significa «manga para niños». Este género está destinado a niños de entre 6 y 11 años, aunque algunos kodomo manga famosos cuentan con fans entre lector-s de todas las edades.
· Josei: (también Lady's Comic). Género dirigido a mujeres a partir de los 20 años, particularmente a amas de casa y a las OLs (Office Ladies, oficinistas).
· June: Otro término para Yaoi. Está basado en el título de una conocida revista japonesa, June, donde se publican historias de amor entre chicos. El June tiene tambien argumento, cosa que el yaoi obvia en el 90% de los casos. El título se generalizó, y ahora es utilizado para denominar al género, así como a la revista. También existen doujinshis con personajes originales, y para ellos han creado el término "Original Juné".
· Lemon: Son historias normalmente en formato de texto de ordenador (.TXT) que cuentan de una formas mas o menos explícita una historia hentai, normalmente una historia hentai de series de anime.
· Lolicon: Proveniente de "Lolita Complex", historias que involucran a niñas, o mujeres que se ven inocentes, dulces y aniñadas.
· Mahokka: Palabra japonesa con la que se designa al género de las Magical Girls.
· Mecha: Se utiliza este término para referirse a los robots. Género cuya principal propiedad es la inclusión de robots gigantes durante el desarrollo de la historia.
· Parodias: Son doujinshis hentai, que sin pedir ningun tipo de derechos (ni tampoco los necesitan), imitan los nombres, características físicas de series muy famosas de anime. Las series anime mas parodiadas en japón, y convertidas en parodias hentai, han sido por este orden: Card Captor Sakura, Love Hina y Sailor Moon.
· SD: Siglas de Superdeformed. Dibujo caricaturesco con cuerpos pequeños y grandes cabezas.
· Seinen: Género dirigido a un público masculino desde los 18 hasta los 25 años aproximadamente, porque muchos continúan leyendo estas publicaciones hasta los 30 ó 40 años. Sus temas acostumbran a ser la política y los negocios.
· Seinen-ai: shounen-ai o yaoi donde los protas son adultos (Pasan de los 16 años).
· Shójo: "Shoujo" significa "muchacha". Este tipo de Manga es el que esta dirigido al publico femenino, y por lo general trata de temas románticos, dramáticos, fantásticos y, en ocasiones, temas de corte homosexual (los personajes de este tipo son comunes en el manga Shoujo).
· Shónen: "Shonen" significa "muchacho". El manga shonen trata temas que llaman la atención del publico masculino, como son temas de acción, deporte y violencia en algunos casos, entre otros.
· Shónen ai: Literalmente: Amor de Chicos. Está enfocado más al romance y los sentimientos, que a los hechos en sí. No suele pasar más allá de un beso o una caricia.
· Shota: abreviatura de Shotakon o Shota Konpurekusu, son historias tipo lolikon pero con niños de menos de 12 anos.
· Shotacon: Proveniente de "Shotaro Complex", son historias de amor que involucran a niños.
· Siyohin: Historias Yaoi hechas por aficionados o profesionales pero que tienen como protagonistas a muchachos de otros manga o series que no son de género Yaoi.
· Yaoi: Proveniente de "Yama nashi, Oshi nashi, Imi nashi" (literalmente como "sin clímax, sin punto, sin significado"), son historias de amor entre hombres, que pueden llegar a culminar con una escena de sexo.
-- > Seme: Palabra proveniente de "semeru", "atacar". Se llama seme al personaje que lleva el control de la relación.
-- > Uke: Proveniente de "ukeru", "recibir". El uke es la parte pasiva de la pareja.
-- > Personaje x Personaje: Es importante saber qué significa el uso de la "x" entre dos nombres de personajes. El que va primero, es el activo, el seme. El que va después, es el uke. Es muy diferente decir Iori x Kyo, que Kyo x Iori. (Kyo x Iori es bastante escaso ^^'). Parece no tener importancia, pero es una manera de clasificar, por ejemplo, los doujinshis.
· Yomikiri: Vocablo usado para designar las historias de un sólo capítulo.
· Yuri: Amor entre chicas.
Volver arriba Ir abajo
https://otaku-no-bakemonokai.forosactivos.net/
Jigoku
Administrador
Administrador
Jigoku


Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 17/08/2008

Géneros de anime/manga. Empty
MensajeTema: Re: Géneros de anime/manga.   Géneros de anime/manga. Icon_minitimeLun Sep 08, 2008 1:38 pm

Oohhh k escalofrio me ha entrado cuando he leido Lolicon T_T
Volver arriba Ir abajo
https://otaku-no-bakemonokai.forosactivos.net
 
Géneros de anime/manga.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ayuda con el manga
» Que manga estas siguiendo?
» Adivina el anime.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Otaku no Bakemono-Kai :: Anime to manga :: Anime-
Cambiar a: